Para diciembre comparativos por operativos

Semov reporta que el próximo mes se medirán resultados de estos

Guadalajara

Los comparativos de los resultados de los operativos de alcoholimetría con relación a la reducción o no de accidentes, se realizarán en el mes de diciembre, informó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.

"Vamos a dejar que pasen las primeras semanas para hacer los comparativos de accidentes, en este momento se nos hace muy prematuro hacer algún comparativo", comentó.

Destacó que tienen  planeado hacer este ejercicio a partir del próximo mes, debido a que el programa Salvando Vidas inició a mediados de noviembre y en puente vacacional.

"Noviembre de este año hubo mucha lluvia y sirve también que se va calentando el tema, que la gente se va concientizando, y tendríamos diciembre completo, respecto a diciembre del año pasado y ahí tendríamos un comparativo".

Dijo que será entonces cuando se pueda informar si los operativos y la puesta en marcha del Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), cumplieron con su propósito de reducir el número de accidentes en la zona metropolitana de Guadalajara. 

El funcionario estatal subrayó que el primer fin de semana del operativo logró generar conciencia en la ciudadanía, "me parece que está permeando el programa en la ciudadanía y están entendiendo que el punto es cambiar la manera de cómo trasladarse a sus lugares, para evitar accidentes y con ello salvar vidas".

A través de un comunicado, la Semov informó que durante el primer fin de semana fueron retenidas en el CURVA un total