40 días para revisar y aprobar presupuesto 2016 

La iniciativa contempla un presupuesto de 90 mil 466 millones de pesos. Durante su revisión serán celebradas reuniones con el titular de la Sepaf, y demás dependencias u organismos estatales ...

Guadalajara

Con sólo 40 días cuenta la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso de Jalisco para revisar, discutir, proponer cambios y en su caso aprobar la iniciativa del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingreso del estado de Jalisco para el ejercicio fiscal 2016.

14 de los 15 integrantes, con ausencia justificada del diputado Omar Hernández del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).instalaron ayer la comisión, para iniciar con sus actividades y lo primero en revisar será la iniciativa del presupuesto.

"Estamos conociendo hoy el tema, conocemos generalidades por eso no podemos hablar específicamente de ningún rubro. En las generalidades me parece presentado correctamente, un presupuesto que sí se enmarca en un plan de austeridad, que no hay incremento más que inflacionario", señaló Ismael del Toro, presidente de la comisión.

La iniciativa contempla un presupuesto de 90 mil 466 millones de pesos. Durante su revisión serán celebradas reuniones con el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), y demás dependencias u organismos estatales para detallar el contenido del proyecto.

Del Toro adelantó que podrían darse modificaciones, mientras que Héctor Pérez Partida, titular de la Sepaf, aceptó que pueden darse modificaciones en el presupuesto, pero esto sin rebasar los 90 mil millones de pesos planteados también como ingresos.

"Depende de las prioridades que se determinen, el presupuesto trae ciertas prioridades con ciertos montos asignados. El margen estriba en poder cambiar de una bolsa hacia otra. En materia de crecimiento del ingreso si no podemos excedernos", dijo el secretario.

Durante la instalación fue designado Luis Cisneros Quirarte como secretario técnico de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

También se presentó la terna para la titularidad del órgano técnico de la Comisión que se compone por Andrea Zarzosa, José Bernardo Negrete Barajas y Alberto Ramírez Martínez.

En la primer sesión de dicha comisión fueron invitados Pérez Partida y los alcaldes Enrique Alfaro, de Guadalajara, Pablo Lemus, de Zapopan y Alberto Uribe, de Tlajomulco.