Detienen a dos en tomas clandestinas…los rescatan

Conocidos de los presuntos ladrones los liberaron y trascendió que despojaron de sus armas a los oficiales de Pemex.
Las indagatorias correrán a cargo de la PGR.
Las indagatorias correrán a cargo de la PGR. (Archivo)

Guadalajara

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), localizó dos tomas clandestinas en el poblado de La Laja, en el municipio de Zapotlanejo, la mañana del miércoles.

El hallazgo ocurrió a las 10:00 horas dentro del rancho Potrero Nuevo, cuando personal de la paraestatal en su recorrido de vigilancia observó a varios sujetos portando armas de fuego de grueso calibre que estaban extrayendo de manera ilegal combustible de un ducto.

Los oficiales de PEMEX intentaron detener a los delincuentes pero estos escaparon a bordo de una camioneta Cherokee color rojo así como en un vehículo blanco. Fuentes de la Fiscalía General informaron que dos personas fueron detenidas en el lugar de los hechos, pero que posteriormente un comando armado las rescató llevándose también las armas de los oficiales.

La Fuerza Única acudió en apoyo de sus homólogos de seguridad física de Petróleos Mexicanos y ambas corporaciones montaron un operativo, pero no se logró ubicar a los sospechosos.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa en contra de quien resulte responsable por el robo de las armas a los oficiales y por extraer de manera ilegal combustible.

Los daños al poliducto Salamanca-Guadalajara fueron reparados, lo que evitó una tragedia. Al final ninguna persona resultó lesionada durante el incidente.