Sin definir proyecto del Corona

No se descarta que en el nuevo mercado Corona haya espacios para franquicias.
Piden a locatarios confíen.
Piden a locatarios confíen. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Ayer el titular de la Secretaría de Promoción Económica de Guadalajara, Pedro Ruíz, dijo que para el siguiente paso en el proceso de reconstrucción del Mercado Corona, que es la elaboración del proyecto ejecutivo, todavía podría haber modificaciones, pues no es únicamente el despacho de Fernández arquitectos quienes lo trabajarán, sino que interviene un grupo de dependencias del Ayuntamiento.

Pedro Ruíz detalló que, junto con Fernández Arquitectos, el proyecto ejecutivo se hace con el arquitecto Héctor García Curiel como coordinador “y las áreas pertinentes a la dinámica de mercados como Protección Civil,  Policía, Promoción Económica, Obras Públicas, y las consultoras necesarias. No hay nada definido y se pueden hacer modificaciones diseño óptimo para el mercado y estacionamiento”.

Aceptó que no se descarta que en el nuevo mercado Corona haya espacios para franquicias. Son varios los  funcionarios del ayuntamiento tapatío que se han negado a confirmar lo que el arquitecto Fernando Fernández, ganador del concurso del proyecto para el nuevo edificio, refirió en una conferencia realizada la semana pasada en el Colegio de Arquitectos en la que dijo que doce espacios en el primer piso serían para franquicias de comida.

Aunque comentó que el arquitecto Fernández pudo haberse confundido al decir que el Ayuntamiento pidió espacios para franquicias, al preguntársele si entonces se descarta la posibilidad de ver marcas en los locales, señaló que, “en este momento no lo puedo asegurar”.

Y sobre la petición de que les aseguren por escrito que recibirán su local en el nuevo inmueble, el funcionario dijo que deben estar seguros de que se van a respetar los espacios a todos los que tengan su expediente completo.