Se debe reglamentar gastos de diputados: Monraz

Señaló sobre el señalamiento realizado por el legislador priista Miguel Castro Reynoso a que algunos diputados presentan gastos que no tienen relación con su actividad como tal.

Puerto Vallarta

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Monraz Ibarra, se pronunció por reglamentar el uso de los gastos que realizan los diputados locales.

Cuestionado sobre el señalamiento realizado por el legislador priista Miguel Castro Reynoso a que algunos diputados presentan gastos que no tienen relación con su actividad como tal, el líder panista planteó que “lo que se tiene que hacer es fijar reglas claras de cómo se debe gastar el recurso que se le entrega a los diputados a través de los grupos parlamentarios”.

Agregó que el propósito de aportarle esos recursos es difundir los trabajos que emprende cada legislador, cada grupo parlamentario y tener un contacto permanente con el ciudadano

“Lo primero que se tendrá que hacer es un reglamento de comprobación de recursos porque no se puede estar gastando el dinero en cualquier cosa que no sea el trabajo legislativo”.

A la vez, Monraz Ibarra justificó las expresiones de rechazo de ciudadanos jaliscienses al conocer la conducta de esos diputados. “Claro, es aceptable la molestia por parte de los ciudadanos, los recursos públicos tienen que ser gastados de manera transparente, pero sobre todo también de manera eficiente, que le den resultados a los ciudadanos”.