Antes del 15 darían luz verde a Presupuesto de Egresos 2014 en Vallarta

Crecimiento económico, empleo y desarrollo social, principales objetivos: diputado

Puerto Vallarta

La fracción parlamentaria del PRI se ha propuesto aprobar el presupuesto de egresos antes del 15 de noviembre, afirmó el diputado federal por el distrito 05 de Jalisco, Rafael González Reséndiz.

Apuntó que con dicho presupuesto se tratará de reactivar el mercado interno y ampliar las expectativas de crecimiento, ya que “los mexicanos no pueden esperar más y hay que darle agilidad al ejercicio del gasto”.

El legislador aseguró que en su bancada se está priorizando la inversión en infraestructura para el transporte y comunicaciones, subrayando que hay proyectos que se han detenido por muchos años.

Se refirió específicamente a los trenes de pasajeros, las telecomunicaciones, la consolidación de puertos, la ampliación de la infraestructura urbana de zonas metropolitanas, así como la infraestructura pública y su equipamiento en las diez entidades federativas con el menor índice de desarrollo humano.

 Agregó que otro rubro importante que contempla el presupuesto, es la inversión en investigación e innovación tecnológica, particularmente en proyectos de apoyo al campo, para asegurar la producción de alimentos, mejorar su comercialización a través del desarrollo y ampliación de mercados. 

Dijo en cuanto a desarrollo social, que se le dará prioridad a las obligaciones educativas, “destinar mayores recursos para las escuelas de excelencia, de tiempo completo, más becas para los niños y jóvenes, recursos para el abatimiento del rezago educativo, la dignificación de los espacios escolares, además del financiamiento del sistema de seguridad social universal, que comprende la pensión para adultos mayores, el seguro de desempleo y el seguro de vida para madres de familia”.