Cierra fuerte el sector cruceros internacionales

Sumarán nueve arribos en los últimos 13 días del 2013 incluyendo algunos consecutivos o dobles en días festivos.
La próxima semana habrá arribos consecutivos de lunes a jueves, incluyendo dos dobles el miércoles y el jueves.
La próxima semana habrá arribos consecutivos de lunes a jueves, incluyendo dos dobles el miércoles y el jueves. (Especial)

Guadalajara

El sector de cruceros turísticos internacionales tendrá un fuerte cierre de año en Puerto Vallarta, con uno de los periodos más activos en el calendario actual, al totalizar nueve arribos en los últimos 13 días del 2013.

De acuerdo al programa de la Administración Portuaria Integral (API), en esos días habrá tres arribos dobles, empezando este jueves 19 con la llegada simultánea de los cruceros Sapphire Princess y Norwegian Star, con capacidad para dos mil 600 y dos mil 240 pasajeros, respectivamente.

Se trata de dos de los navíos más grandes que este año han llegado a Puerto Vallarta, de hecho el Sapphire es el de mayor desplazamiento con 113 mil toneladas de peso bruto, en tanto que el Norwegian Star es de casi 92 mil.

Será una buena jornada para los prestadores de servicios turísticos, por la visita de cerca de cinco mil cruceristas, y además coincide con el último día de actividades escolares del año.

La próxima semana habrá arribos consecutivos de lunes a jueves, incluyendo dos dobles el miércoles y el jueves.

El miércoles 25, día de Navidad, repite visita el Sapphire Princess, esta vez en coincidencia con el Veendam de la naviera Holland, en tanto que el jueves 26 estarán el Norwegian Star y el Miracle de la línea Carnival, otro enorme navío que tiene capacidad para casi dos mil 700 pasajeros.

 

El último arribo del año será precisamente el último día del año, el 31 de diciembre, de un crucero de dimensiones bastante menores, el MS Explorer, de la línea Ships Leisure, de poco más de 24 mil toneladas y capacidad para 836 pasajeros.