500 mdp costará emigrar al expediente clínico electrónico en Jalisco

La SSJ trabaja en el proyecto que se realizará por etapas.
El financiamiento para emigrar el expediente clínico en papel al expediente clínico electrónico será financiado con recursos federales
El financiamiento para emigrar el expediente clínico en papel al expediente clínico electrónico será financiado con recursos federales (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Un total de 500 millones de pesos (mdp) costará implementar en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) el uso del expediente clínico electrónico, informó el titular de la dependencia Jaime Agustín González Álvarez.

El funcionario indicó que el proyecto se realizará por etapas y que la primera inversión requiere cerca de 200 mdp.

“El expediente clínico electrónico es obligado, es un proceso evolutivo en todo el país que tiene que llegar tarde o temprano a la Secretaría de Salud, y es uno de los proyectos personales que tengo mucho mayor interés en darle vigencia y llevarlo a la práctica lo más pronto posible hasta el último rincón”, sostuvo.

González Álvarez dijo que el proceso se tiene que licitar, y aunque éste es caro, cercano a los 500 mdp no se paga en una sola emisión, se paga en fases, conforme se vaya avanzando.

El primer pago es por 200 millones de pesos y los demás por 120 mdp conforme se vaya avanzando, explicó.

En este año, la SSJ trabaja en el estudio de los requerimientos para implementarlo en Jalisco, y se hará una licitación a nivel nacional, una vez que se autoricen los recursos, aunque adelantó que ya se tiene apartada una parte.

También precisó que el financiamiento para emigrar el expediente clínico en papel al expediente clínico electrónico será financiado con recursos federales, y la meta es que todos los jaliscienses, así como tienen un acta de nacimiento, cuenten con su expediente clínico electrónico desde el momento en que nacen, dijo.

El secretario fue entrevistado tras la clausura del curso de capacitación a empleados del Instituto de Cirugía Reconstructiva en materia de transparencia.