No hay ninguna denuncia por corrupción contra la regidora Elisa Ayón: Fiscalía

Hasta el momento sólo se presentó querella por amenazas. Trabajadores de Panteones no la han ratificado.
Luis Carlos Nájera, fiscal general del estado.
La denuncia de los trabajadores de Panteones fue presentada el 12 de noviembre pasado. (Milenio Digital)

Guadalajara

El fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez confirmó que no hay ninguna denuncia presentada ante la Fiscalía en contra de la regidora priísta con licencia, Elisa Ayón, por presuntos actos de corrupción.

Aclaró que hasta el momento la única querella presentada es por amenazas, que habría proferido la también maestra con licencia en contra de trabajadores de la Dirección de Panteones, que no ha sido ratificada.

"Tenemos hasta el momento una denuncia que es por amenazas. Las personas que interpusieron la denuncia no se han presentado a ratificar la misma. Yo si quiero dejar en claro que la Fiscalía no inició ninguna averiguación, como se dijo, de oficio, porque no es un delito que persigamos de oficio", subrayó.

Nájera Gutiérrez dijo que el Ayuntamiento de Guadalajara no ha presentado ninguna denuncia contra la regidora con licencia e invitó a la autoridad a que se denuncie si hay presunción de delitos.

La denuncia de los trabajadores de Panteones fue presentada el 12 de noviembre pasado. La Fiscalía General ya envió citatorios a los tres involucrados y ninguno de ellos acudió a ratificar, informó el fiscal general.