Contratan estudiantes en apoyo a "Lagrimita"

Para recabar firmas, empresa les paga mil pesos.

Guadalajara

Conseguir 15 firmas y sacar la copia de la credencial de elector para ayudar a Guillermo Cienfuegos Lagrimita a alcanzar la candidatura independiente, es parte de un trabajo que ofrecía la empresa Trascendencia Humana, la cual pagaba mil pesos a la semana por hacer dichas actividades.

Uno de los interesados en el trabajo, quien prefirió el anonimato, indicó que hace algunas semanas vio un póster en el que se solicitaba a estudiantes para empleo temporal en comunicación social en PreTren, por lo que acudió a las oficinas en la calle Santa Beatriz, Guadalajara.

Dicha empresa, desde el 17 de marzo de 2004, se dedica a la comercialización de recursos humanos, por medio de subcontratación.

El entrevistado dice que al inicio todo iba normal; una cita para entrevista de trabajo, mil pesos semanales y prestaciones de ley, luego le explicaron que tenía que ayudar a Lagrimita a alcanzar las firmas repartiendo volantes con las propuestas del precandidato, además de firmar un contrato en el que afirmaban que se trataba de un trabajo voluntario y gratuito. La empresa no dio versión al respecto.

Por su parte José Arredondo Venegas, director jurídico del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, lamenta que dicha empresa ofrezca puestos para Pre-tren y asegura que Trascendencia Humana no está dada de alta en su padrón de proveedores.