Continúa el registro de los precandidatos para 2015

Pablo Lemus busca ser alcalde de Zapopan.

Guadalajara y Puerto Vallarta

Las “trampas” que pusieron los partidos políticos a las candidaturas independientes hacen que estas sean casi inaccesibles, afirmó Pablo Lemus Navarro, quien ayer se registró como aspirante a la presidencia municipal de Zapopan por el partido Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, el empresario, quien hasta hace unas semanas conducía un programa de radio, dijo que aceptó la invitación de MC porque estaba cansado de “gritar en el desierto” por los temas que no funcionan en el estado.

Pablo Lemus fue acompañado en su registro por el aspirante a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, así como por el dirigente estatal de MC, Hugo Luna, y el coordinador de los diputados locales por ese partido, Clemente Castañeda Hoeflich. También asistieron al acto su familia, empresarios y otros integrantes de Movimiento Ciudadano.

El ahora aspirante a alcalde de Zapopan aclaró que su candidatura es ciudadana y que no se afiliará a MC. Afirmó que las candidaturas independientes son tan inaccesibles, que seguramente no veremos registros de aspirantes a alcaldes por esta vía.

Lemus Navarro, quien fue presidente de Coparmex en el estado, rechazó que llegue a la política con conflicto de intereses. Aseguró que su actividad empresarial es conocida y que su proyecto no está dirigido hacia ese sector, sino a la población de Zapopan.

Al igual que otros aspirantes a alcaldes de MC que se han registrado, Pablo Lemus lo hizo sin planilla definida. Declaró que ese tema no será un problema, pues está seguro que en la integración de la misma se tomará en cuenta a los mejores ciudadanos.

Por su parte, Ramón Guerrero Martínez, alcalde de Puerto Vallarta, también registró este lunes sus aspiraciones a la candidatura a la diputación local por el distrito 05 de Jalisco por Movimiento Ciudadano.

El alcalde vallartense dejaría el cargo en febrero próximo.

El que también se anotó ayer por la tarde rumbo a la alcaldía de Guadalajara por parte del Partido Acción Nacional, fue César Octavio Madrigal Díaz.