Sin concesiones se aplicará la Ley de Movilidad: Aristóteles

El gobernador destacó que combatirán los amparos vs el CURVA.

Guadalajara

Luego de que este medio diera a conocer que los camioneros violan la Ley de Movilidad y su Reglamento, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que no habrá concesiones para nadie, por lo que fortalecerán a la Policía Vial, para que se cumpla con los operativos en contra de quien no respete las leyes.

“Hoy no es de acuerdos, no es de convenios. Hoy está plasmado en la ley, fue aprobado por la soberanía del estado y lo que se aprueba por la soberanía del estado es un instrumento con el que la autoridad va a actuar a fondo. No va a haber concesiones, sí podemos mejorar los operativos, sí podemos tener cada vez mayor socialización y va a tener todo el apoyo y todo el respaldo por parte de mi gobierno y del gobernador la Policía Vial y la Secretaría de Movilidad”, subrayó.

El mandatario estatal dijo que irán a fondo en el cumplimiento de lo que establece la nueva Ley de Movilidad, “la ley se hizo para que se cumpla, la ley se hizo para que podamos transitar en un esquema de mayor orden, de mayor cultura vial, y en ese sentido la ley acaba de entrar en vigencia el 15 de noviembre; tenemos pocos días, pero tengan la plena seguridad que vamos a seguir fortaleciendo a la policía vial, a la autoridad competente para efecto de que mejore sus procedimientos en los operativos, para efecto de que hagan cumplir la ley”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se modifiquen los operativos de alcoholimetría que arrancaron el pasado fin de semana, el gobernador aclaró que no habrá ningún cambio aunque continúen las inconformidades.

“Iniciamos con firmeza y terminaremos el sexenio con firmeza. Esto llegó para quedarse, no vamos a estar con una actitud dubitativa, es algo que es para salvar vidas, esa es la prioridad del gobierno del estado. El gobierno del estado no reduce en lo más mínimo ni la diversión ni la vida nocturna que todas las grandes ciudades tienen derecho a tener”.

Con relación a los primeros amparos que ya fueron promovidos para evitar el arresto por conducir en estado de ebriedad, Sandoval Díaz, subrayó que el gobierno del estado combatirá estas suspensiones.

“Tenemos el soporte legal, constitucional para poder nosotros combatir estas suspensiones y última instancia que quienes decidan acudir a un abogado, pues les va a salir lo doble de caro, porque van a pagar al abogado y van a terminar por pagar su sanción, que no les quede duda que esto es parejo  caiga quien caiga, vamos con la gran seguridad de que el estado evite más accidentes, tragedias familiares”, destacó.

El mandatario estatal agregó: “Todos los ciudadanos pueden recurrir a las instancias pertinentes que en materia constitucional les generen para salvaguardar sus derechos; nosotros estaremos actuando, argumentándolo jurídicamente, estaremos yendo hasta las últimas consecuencias, porque nadie se salva, en éste al que se detiene pasará las horas en el CURVA (Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría)”.

Los argumentos que se han dado por los promoventes, dijo, “carecen de fundamento, en materia constitucional, en materia de reformas, nosotros ya tenemos convenios, como ustedes saben hace más de 30 días se aprobó por todos los municipios, en la zona metropolitana el dar estas facultades que no se tenían con claridad”.