Resguardan zona de San Juan de Dios para evitar comercio ambulante

Sin embargo los comerciantes se colocan en la calle Obregón.

Guadalajara

Como un lugar resguardado permanece la zona de San Juan de Dios en Guadalajara ya que desde las primeras horas  los locatarios comenzaron a levantar sus cortinas para abrir sus comercios, la presencia de policías e inspectores municipales fue visible y es que en menos de una cuadra alrededor de 10 elementos realizaban sus rondines. Una acción poco común a lo que los ciudadanos están acostumbrado porque ahora sí los transeúntes podían pasar sin el problema de estar esquivando a los alrededor de 300 ambulantes ahí instalados.


Pero este sueño termina caminando solo una cuadra con rumbo hacia Obregón ya que pareciera que todas las personas que fueron retiradas encontraron un lugar en las diferentes calles de esta zona comercial. Sin embargo esta lucha parece no tener fin y es que entre los locatarios con sus productos afuera y los ambulantes, el paso de automovilistas y peatones se redujo a un solo carril


Durante estas fechas, cabe señalar, que los asaltos aumentan y a pesar de tanta vigilancia fue detenido un joven de aproximadamente 23 años que acaba de asaltar a una mujer a punta de navaja. El sujeto fue perseguido y finalmente detenido en un pasaje conocido como Parián 2, justo a un par de cuadras de San Juan de Dios.


Autoridades recomiendan a las personas que si van a acudir a esta zona lo hagan sin portar artículos o bolsos llamativos.