Termina paro de labores en Ciudad Judicial

Se depositó a los trabajadores el aumento salarial de mil pesos mensuales, retroactivo a enero de este año.

Guadalajara

El paro de labores en la Ciudad Judicial concluyó, luego de que fue depositado a los trabajadores de base el aumento salarial retroactivo, correspondiente a los primeros cinco meses del año.

Lo anterior fue confirmado por el presidente del Poder Judicial en la entidad, Luis Carlos Vega Pámanes, quien insistió que el retraso en el pago no tenía sentido, pues los recursos estaban disponibles. Afirmó que los trabajadores, adscritos al Consejo de la Judicatura, tenían razón en las acciones de protesta, por lo que no habrá actas administrativas ni sanciones por dejar de laborar.

El paro de los trabajadores del Poder Judicial se reanudó este lunes, luego de que no se depositó el incremento salarial al que se comprometieron las autoridades, que equivale a mil pesos mensuales para cada uno. Además, existía el compromiso de entregar el pago retroactivo de enero a mayo, por un monto de cinco mil pesos a cada trabajador.

En entrevista para Milenio Radio, Luis Carlos Vega insistió que sí había recursos, pues el pleno de la Judicatura había autorizado una transferencia de partidas. El lunes pasado, el mismo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado había confirmado que se acordó tomar provisionalmente cinco millones de pesos de los juzgados orales de Tepatitlán y Lagos de Moreno, cuyo funcionamiento comenzará hasta el 29 de junio. Una vez que el gobierno del estado entregue el dinero de los aumentos, simplemente se repondría.

El depósito quedó ayer a las 9:00 horas, por lo que las actividades de los trabajadores de base se reanudaron, explicó.