Protestan vecinos contra ciclovía de Santa Margarita

El alcalde aceptó dialogar con una comisión, pero adelanta que la obra no se eliminará.
Los vecinos de la parte que se conoce como “tramo C” (hasta el cruce con Federalistas) señalan que el proyecto no cumple la normatividad
Los vecinos de la parte que se conoce como “tramo C” (hasta el cruce con Federalistas) señalan que el proyecto no cumple la normatividad (Maricarmen Rello)

Guadalajara

De nueva cuenta vecinos opositores a la ciclovía de Santa Margarita, encabezaron una protesta. Esta vez llegaron al palacio municipal de Zapopan donde se celebraba sesión de cabildo y no se les permitió el paso, aunque al alcalde Héctor Robles Peiro, aceptó dialogar con una comisión.

 

Los vecinos de la parte que se conoce como “tramo C” (hasta el cruce con Federalistas) señalan que el proyecto no cumple la normatividad y presentaron un escrito, pues temen que una ciclovía “mal hecha” atente contra la seguridad.

 

“La ciclovía la están echando por a medias, lo que consideramos es muy peligroso, porque está adyacente, pegada al carril de más alta velocidad”, dijo Víctor Contreras, representante de los colonos opositores.

 

Agregó que “hay un contradicción en el tipo de avenida que es. Mientras  el Ayuntamiento dice que es una vialidad principal, Movilidad dice que es una vialidad colectora… ha cambiado el proyecto, sí, pero no es a contentillo de la gente, queremos que se basen en la normatividad”.

 

El presidente municipal rechazó el señalamiento. Aseguró que el proyecto de la ciclovía de Santa Margarita “está avalado por la Secretaría de Movilidad”, y por tanto negó que se vaya a crear un cuello de botella donde la avenida se hace más angosta.

 

“Yo percibo una cerrazón por un lado y un interés político, muchos de ellos están vinculados al Partido Acción Nacional e insisto, vamos a privilegiar el interés colectivo sobre el interés particular”, afirmó Robles Peiro, tras explicar que “simplemente que están peleando un carril de estacionamiento, en poco menos de 60 metros de un proyecto de cinco kilómetros (tramo C)”.

 

De acuerdo con el alcalde, la ciclovía lleva un avance de 60 por ciento. Los tramos A, B y E están casi concluidos, mientras que en los tramos C y D, que concentran la mayor parte de comercio se está platicando con los vecinos.

“Vamos a hacer todas las modificaciones que se puedan hacer pero no voy a aceptar un no a la obra, la obra se va a llevar a cabo”, concluyó el alcalde.