Invierten 5.8 mdp en renovación del CDC en la Aurora

Los trabajos incluyeron la instalación de aulas nuevas, comedor, cocina, auditorio, rehabilitación de muro entre otros
Invierten 5.8 mdp en renovación del CDC en la Aurora
Invierten 5.8 mdp en renovación del CDC en la Aurora (Cortesía)

Guadalajara

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, entregó los trabajos de renovación del Centro de Desarrollo Comunitario y un Centro de Educación Especial con equipo en materia de tecnología, en el cual se realizó una inversión de 5.8 millones de pesos.

La renovación del Centro de Educación Especial, ubicado en la colonia Aurora, incluyó la instalación de aulas nuevas, comedor, cocina, auditorio, rehabilitación de muro entre otros, con la finalidad de poder brindar servicios especializados de psicología a menores de 6 a 11 años que se encuentren cursando la primaria y presenten problemas de conducta o hiperactividad.

TE RECOMENDAMOSAyuntamiento "simula" participación ciudadana

"Hoy estamos usando el dinero en cosas como esta, en infraestructura que le cambia la vida a muchas personas. Aquí vamos a poder apoyar a gente que tiene la necesidad de que el Gobierno ponga de su parte para ayudarlos a salir adelante. Vamos a lograr también en este espacio ir reconstruyendo el sentido de pertenencia a la comunidad, a la colonia, que la gente se conozca, se encuentre", afirmó Enrique Alfaro.

El objetivo del CDC es elevar la autoestima y el auto concepto de los jóvenes de la comunidad, además de motivar su sentido de vida como integrantes activos de la sociedad y propiciar eventos que los motiven a participar en la integración de especializaciones tecnológicas.

TE RECOMENDAMOS: Proyecto Parque Central Zapopan, en la opacidad

Los talleres que se llevarán a cabo tendrán un cupo de 15 a 20 alumnos en los turnos matutino y vespertino con temas de manufactura digital, programas, juegos, aplicaciones, animaciones, software, hardware, robótica, makerspace, redes sociales y electrónica.

MEMLL