Prieto y Palos evitan redireccionar partida de casas de enlace

Jaime Prieto, del PRI, y Jesús Palos, del PVEM, evitaron que los recursos que no han cobrado Celia Fausto y Miguel Castro se usen para resolver problemas financieros del Congreso.

Guadalajara

Los diputados Jaime Prieto Pérez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jesús Palos Vaca, del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), frenaron hoy el acuerdo para que los recursos que no han sido cobrados de “casas de enlace” por los diputados Celia Fausto Lizaola, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el priista Miguel Castro Reynoso, se usen para pago de deudas y liquidación de personal.

 

Jaime Prieto Pérez votó en contra, mientras que Jesús Palos se abstuvo. Estos dos diputados sí han cobrado los recursos de la partida formalmente llamada Asignaciones presupuestarias al Poder Legislativo y votaron en el pleno en contra de su desaparición.

 

Además, ambos votaron en contra la propuesta de los cinco diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC), para que los recursos que les correspondían de noviembre y diciembre, se usen también para liquidar al personal que sea dado de baja.

 

En el caso de Celia Fausto, había planteado que los 1.3 millones de pesos que no ha cobrado, se transfieran a la partida de adeudos por ejercicios fiscales anteriores (adefas), mientras que Miguel Castro, que 1.1 millones de pesos fueran para liquidar a trabajadores, como parte del proyecto de recorte de personal; el legislador aclaró que la cifra es menor porque su escrito fue anterior y no incluía los recursos de noviembre y diciembre, que tampoco ha cobrado.

 

De los legisladores de MC se han acumulado de esos dos meses cerca de 930 mil pesos.