Pintan carril compartido para tránsito ciclista en Javier Mina

Aseguran que la avenida es transitada diariamente 700 ciclistas y no existe infraestructura vial que prevenga accidentes e incentive el uso de la bicicleta.
Los trabajos del carril compartido en esta avenida generan carga vehicular  desde la estación del Tren Ligero La Aurora hasta San Jacinto.
Los trabajos del carril compartido en esta avenida generan carga vehicular desde la estación del Tren Ligero La Aurora hasta San Jacinto. (Eduardo González)

Guadalajara

Grupos ciclistas realizan la pinta de un carril compartido en el que se le da prioridad al tránsito ciclista. La extensión sobre avenida por Javier Mina es de 6 kilómetros iniciando en Tetlán hasta Belisario Domínguez.

 

Aseguran que la avenida es transitada diariamente 700 ciclistas y no existe infraestructura vial que prevenga accidentes e incentive el uso de la bicicleta. La velocidad máxima de este carril compartido será de 30 kilómetros por hora y se debe respetar una distancia mínima de un metro y medio al rebasar

 

Los trabajos en esta avenida generan carga vehicular  desde la estación del Tren Ligero La Aurora hasta San Jacinto. Diversos automovilistas realizan muestras de apoyo  y rechazo ante la pinta.