Cámaras de Periférico son del Estado, alcalde de Tlaquepaque

Alfredo Barba aclaró que ellos no manipulan esos artefactos.
Sitio en donde se ubica la cámara.
Sitio en donde se ubica la cámara. (Milenio)

Guadalajara

El alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, lamentó la muerte del diputado priista Gabriel Gómez Michel, y aseguró que las cámaras de vigilancia que captaron el momento en que fue secuestrado pertenecen a Gobierno del Estado y es este personal el que se encarga de hacer el monitoreo.

El presidente municipal agregó que ellos sólo tienen permiso de ver las imágenes que son captadas, pero no pueden manipularlas y señaló que luego de que los policías recibieron el reporte a la cabina de comunicaciones, a pocos minutos, acudieron al punto, pero ya no había nada.

“La policía recibe una llamada de una persona que está denunciando los hechos a las 05:11 de la tarde, a las 05:12 se le pasa el reporte a Palomar y a la policía llega al lugar de los hechos a las 05:17 ya no se encuentra nada, ya no estaban los vehículos”, explicó Barba Mariscal.

El alcalde agregó que “los que mueven las cámaras son de Gobierno del Estado, quien tiene la operación de esas cámaras. En el C4 de San Pedro Tlaquepaque, lo único que se ve es lo que en su momento está ahí, no tenemos control de las cámaras”.

Barba Mariscal comentó que la camioneta en la que se hallaron los restos de Gómez Michel perteneció a su hermano Marco, quien en febrero le vendió el vehículo al legislador.

Por su parte, el diputado federal Luis Armando Córdova también lamentó el deceso del ex presidente municipal de El Grullo y aclaró que la seguridad de los legisladores no será incrementada, pues consideraron el ataque a Gómez Michel como un hecho aislado.

“Es muy difícil pensar en vehículos blindados, como tenemos una actividad cotidiana, que es pública y popular, que creo que no alcanza a resolver el problema, pero sí todas las previsiones que se puedan tomar”.