Contabilizan 20 mil baches en Guadalajara en los últimos días

A pesar de este número de nuevos baches,  el 65 por ciento de las vialidades de Guadalajara no registran problemática de agujeros en la carpeta asfáltica.
Baches en la zona Centro
Baches en la zona Centro (Milenio)

Guadalajara

El municipio de Guadalajara estrenó en los últimos días, alrededor de 20 mil baches.  Durante la última semana se han abierto de mil 500 hasta 2 mil 800 hoyos por día.

A pesar de este número de nuevos baches,  el 65 por ciento de las vialidades de Guadalajara no registran problemática de agujeros en la carpeta asfáltica, explicó el director de Mejoramiento Urbano del gobierno municipal de Guadalajara, José Carmen Lozano Ramírez.

El funcionario municipal detalló que por el momento se les da mantenimiento a las vialidades principales de la ciudad, la cuales registran mayor circulación de vehículos y dan mayor problemática a los automovilistas. Entre las rutas ya atendidas están: avenida Hidalgo, Chapultepec, López Mateos, López Cotilla, además del cruce entre López de Legazpi y avenida Colón, Artesanos y Lázaro Cárdenas en carriles laterales y pasos a desnivel.

Durante este periodo de diciembre se han invertido 80 mil pesos para la aplicación, hasta el momento, de 60 toneladas de asfalto. “Los baches que ya rehabilitamos ya no se vuelven hacer. Aquí pasa un fenómeno muy curioso,  si nosotros aplicamos la mezcla en un bache, esa mezcla ejerce cierta presión en el perímetro del bache y con el mismo rodado de los vehículos se abre, no el mismo, son baches diferentes”, explicó José Lozano Ramírez.

El número al que usted puede reportar el “nacimiento” de un nuevo bache, es el 070. Los agujeros que se han encontrado más grandes, son aquellos que miden un metro de diámetro por 25 centímetros de profundidad.  Para el próximo año, en Guadalajara se invertirán 33 millones de pesos en trabajos de bacheo.