Aún no atienden baches en Santa Fe

Desde el periodo vacacional automovilistas esquivan socavones en el fraccionamiento.
Los habitantes de Santa Fe no han recibido ayuda de las autoridades.
Los habitantes de Santa Fe no han recibido ayuda de las autoridades. (Víctor Hugo Ornelas)

Tlajomulco

Habitantes del fraccionamiento Santa Fe, Tlajomulco, se han quedado a la espera de que el gobierno municipal lleve a cabo el mantenimiento de las vialidades del conjunto habitacional, las cuales lucen invadidas por baches. 

Esta condición prevalece desde que concluyó el periodo vacacional y a decir de los vecinos “no se ve para cuando” llegue la solución, por el contrario, ante la falta de mantenimiento el problema se agrava día con día.

Brasil, Ecuador, Colón y Nuestra Señora de las Mercedes son las calles más afectadas y las que mayor carga vehicular reciben en este fraccionamiento con el paso de particulares, taxis, mototaxis y camiones urbanos.

La dirección de espacios públicos señaló para MILENIO que a partir del día dos de enero habrían comenzado con las labores de bacheo en el municipio. Sin embargo, todavía existen algunos puntos donde esta tarea no se ve reflejada en las condiciones del pavimento de la colonia del municipio de Tlajomulco.

 

“Basubaches” siguen ahí

 

Otros que ya tienen tiempo siendo parte de la imagen urbana son los bautizados por vecinos de Chulavista como “Basubaches”, socavones que además de ser una avería en el asfalto, se complementan con fugas de agua y basura para dar origen a este nuevo tipo de bache.

En las etapas colindantes de Chulavista con Lomas del Mirador no han sido reparadas las fugas de agua, no ha sido retirada la basura y tampoco han sido eliminados los baches.

Los vecinos siguen colocando llantas, árboles navideños y cualquier artículo con el volumen suficiente para advertir tanto a peatones como automovilistas sobre la presencia de estos hoyos en el camino que parecen ser ya parte del fraccionamiento.