El arte tiene viaje ligero en la galería del Siteur

El colectivo Katarsis presenta piezas que permanecerán hasta el 3 de febrero, participan diez artistas en total.

Guadalajara

Con el objetivo de  centrar nuevos proyectos y conceptos culturales, el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), recién inauguró en la Galería de Arte de la estación Juárez la exposición del colectivo Katartsis, Viajando ligero… Viajando en Tren, la cual permanecerá ante la vista del público hasta el 3 de febrero próximo.

Dentro de la exhibición participan diez pintores y entre ellos destacan los artistas Ibeth González, Josefina Orozco, Lewis Kant, Luis Miguel Argüelles Alcalá, Luis Manuel Cárdenas Martínez, Marcel Salle, María Torré, Maru de la O, Mitzá Gómez y Ruth Béjar.

La muestra consta de 31 obras realizadas en diversas técnicas, como el óleo, acrílico y fotografía con distintos estilos artísticos, como son el figurativo, abstracto y contemplativo, logrando generar en el espectador sentimientos y sensaciones  personales que los artistas buscan transmitir a través de un amplio abanico de formas, colores y texturas. Así lo expresaron los organizadores a través de un comunicado.

En el documento, Prisca Esponda,  titular de Fomento a la Cultura, destaca que se abre el espacio para nuevos talentos artísticos de la ciudad, sin dejar de aprovechar a aquellos que ya cuentan con amplia trayectoria, como el caso de Lewis Kant, artista experto en el renglón abstracto.Por su parte, la coordinadora María de Jesús de la Torre Castro expresó que para el Colectivo Katartsis, “la pintura es una realidad plástica con lenguaje y vida interna propia, lo que la convierte en una realidad intangible pero plena de sensaciones”.

Agregó que en la exposición el espectador “podrá compartir el punto de vista de cada uno de los artistas a través del viaje más importante: la vida. Podrá también interiorizar, a través de cada obra y, lo más importante, podrá crear su propia versión de la obra, ya que cada observador se convierte en cocreador al interpretar y hacer suya la creación”.