Abren centro de acopio para árboles navideños naturales

Buscan evitar el abandono en vía pública o su quema. 
La sede donde reciben los árboles de Navidad en Vallarta es en la calle Pelícanos 136, colonia Los Sauces (parte oriente de la ciudad),
La sede donde reciben los árboles de Navidad en Vallarta es en la calle Pelícanos 136, colonia Los Sauces (parte oriente de la ciudad), (Especial)

Guadalajara

A partir de este fin de semana la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Puerto Vallarta habilitó sus instalaciones como centro de acopio de árboles navideños naturales, para evitar que una vez concluidas las celebraciones de fin de año sean abandonados en la vía pública o se les prenda fuego, pues eso representa un riesgo para la población y para el medio ambiente.

Así lo informó el director de la dependencia, Guillermo Salcedo Contreras, quien recordó que la sede es en la calle Pelícanos 136, colonia Los Sauces (parte oriente de la ciudad), de 7 de la mañana a 7 de la noche.

“Ahí los recibimos para posteriormente trasladarlos al predio de San Nicolás para su depósito final, donde se procesan y se revuelven con la poda que se recolecta en la ciudad. La basura va a otro depósito, al de desechos, es importante que los separemos, por eso los camiones recolectores que van a las colonias no los estarán recolectando a su paso”.

Agregó que los arbolitos naturales deben ser tratados de manera especial, así que es mejor que lo lleven a las instalaciones.