No ampliar el plazo habría afectado a Guadalajara

El secretario de Seguridad Ciudadana indicó su agrado por la ampliación del plazo para realizar los exámenes de Control de Confianza.

Guadalajara

El secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Carlos Mercado Casillas, celebró que se alargue el plazo para realizar los exámenes de control de confianza a los elementos de la policía, que de no haber concluido en el plazo ya establecido, tendrían que haberse separado de la corporación el próximo 28 de octubre.

Mercado Casillas dijo que hasta la semana pasada se habían evaluado a 1,543 elementos, de estos 1,301 fueron aprobados y 242 no aprobados; además hay 1,062 policías tapatíos pendientes de contar con su notificación, “es decir no sabemos si ya fueron o no evaluados o si les falta alguna batería”.

Dijo que con la ampliación de doce meses, le da al Centro Estatal de Control de Confianza un amplio margen para concluir los procesos de evaluación del personal y no sólo eso, también de quienes están por incorporarse a la corporación. “Si bien no nos toca a nosotros la evaluación, ya que la hace el Centro Estatal de Control de Confianza, sí nos afectaría que el plazo hubiera llegado y no tuviéramos la evaluaciones completas.

Afortunadamente y nos da gusto decirlo, esperaremos la publicación en el Diario Oficial para que tenga efectos legales”.

Acerca del examen con polígrafo, que ha resultado polémica, el secretario de Seguridad de Guadalajara consideró que “me parece que sí habría que revisarlo. Las personas no reaccionan unas igual que otras y estar frente a un aparato, respondiendo preguntas que presionan para obtener respuestas debe poner nerviosa a la gente”.