Protesta FEU contra alza al transporte público

Un grupo de teatro de la preparatoria número 15 escenificó una obra donde los protagonistas fueron el alza y la mala calidad en el transporte de la ciudad.
El presidente de la FEU dijo que continuarán con estas movilizaciones de manera pacífica, hasta que se rechace este aumento, aún siendo el periodo vacacional.
El presidente de la FEU dijo que continuarán con estas movilizaciones de manera pacífica, hasta que se rechace este aumento, aún siendo el periodo vacacional. (Celina)

Guadalajara

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) se manifestó esta mañana de manera pacífica a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en rechazo al alza en la tarifa al transporte público. El presidente de la FEU José Alberto Galarza Villaseñor informó que la cifra de convocados fue de 250 debido a que muchos estudiantes no pudieron asistir por ser esta la última semana del periodo escolar ordinario.

Aseguró que aceptarán este incremento de 1.5 por ciento una vez que los transportistas cumplan con la calidad, comodidad y seguridad que el servicio merece. Recordó que el 24 de noviembre del 2001 los transportistas dieron un plazo de tres meses para mejorar los pasados conceptos basándose en los puntos como buenas presentación de los operadores, mejor trato de los choferes al pasaje, asientos preferenciales, uso regulador de velocidad y el cambio del sistema de pago por un sueldo fijo, entre otros.

Así mismo el presidente de la FEU dijo que continuarán con estas movilizaciones de manera pacífica, hasta que se rechace este aumento, aún siendo el periodo vacacional.

Finalmente un grupo de teatro de la preparatoria número 15 escenificó una obra donde los protagonistas fueron el alza y la mala calidad en el transporte de la ciudad.