Aumento al transporte, pago de favores electorales

Así lo señaló el PAN a través de un comunicado de prensa, en el que piden al gobernador Aristóteles Sandoval que frene el incremento.
Será la Comisión de Tarifas quien evalúe si el transporte público presenta mejoras.
Señala PAN "círculo vicioso" en el servicio de transporte público (Milenio Digital)

Guadalajara

El alza a la tarifa del transporte público que se autorizaría esta tarde, es el pago de favores políticos del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz por “apoyos electorales recibidos por sindicatos corporativistas de concesionarios”, aseguró la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.

A través de un comunicado de prensa, el blanquiazul señala que no se justifica el incremento, porque el servicio de transporte que se presta no ha mejorado en su calidad. Afirman que se trata de un criterio “político”.

Agregan que se tiene que romper “el circulo vicioso” de las presiones de aumento a cambio de mejorar la calidad, para revertirlo y que primero sea “la mejora y después el ajuste al pasaje”.

También señalan que “la cifra de fallecidos víctimas del transporte público aumentó considerablemente en este primer año de gobierno, el servicio se deteriora cada vez más y la tolerancia a las faltas viales son evidentes. Sólo se entiende con la complacencia de la autoridad, a la que lo único que le interesa es quedar bien con quienes han sido sus socios electorales”.

Finalmente, exigen al gobernador Aristóteles Sandoval que “detenga la pretensión de aumentar la tarifa del pasaje”, ya que la Ley de Movilidad le concede esa facultad. De lo contrario, afirmó, “los jaliscienses podríamos recibir este viernes un golpe a nuestra economía familiar”.