10% del alumbrado público en Guadalajara tiene problemas

Detectaron que las principales fallas son las lámparas apagadas, hay cerca de 6 mil 500 entre otras fallas.
Entre noviembre y diciembre recibieron dos mil reportes para realizar composturas al 070
Entre noviembre y diciembre recibieron dos mil reportes para realizar composturas al 070 (Milenio)

Guadalajara

Según el diagnóstico realizado en octubre pasado en las siete zonas de Guadalajara, más de 10 por ciento de las 80 mil luminarias que hay en la ciudad tienen algún problema: cerca de 6 mil 500 lámparas apagadas, mil funcionan de manera intermitente y hay mil puntos de luz por recuperar que dejan zonas oscuras, informó Alberto Arreola, director de Alumbrado Público de Guadalajara.

En octubre del 2013 se hizo un levantamiento nocturno durante una semana en las siete zonas de Guadalajara, “cuadra por cuadra”.  Detectaron que las principales fallas son las lámparas apagadas, hay cerca de 6 mil 500, además de mil que funcionan de manera intermitente y hay mil puntos de luz por recuperar que se retiraron por alguna razón, como durante la realización de una obra y ya no se reinstalaron.

El presupuesto actual con el que cuentan para mantenimiento de luminarias es de 15 millones de pesos para realizar las labores normales en las más de 65 mil lámparas que hay en las colonias y 7 mil en las avenidas.

Alberto Arreola dijo que entre noviembre y diciembre recibieron dos mil reportes para realizar composturas al 070 o a través de los presidentes de colonos, diputados o regidores; señaló que se han propuesto solucionarlos en un máximo de 48 horas.