El alcalde presume que Puerto Vallarta está “muchísimo mejor”

Mientras la IP reclama por la mala imagen de la ciudad.
Ramón Guerrero Martínez asegura que vienen en camino recursos para rehabilitar calles
Ramón Guerrero Martínez asegura que vienen en camino recursos para rehabilitar calles (Guillermo Gómez)

Puerto Vallarta

En desacuerdo con los representantes del sector privado de Puerto Vallarta, quienes consideran que la ciudad presenta una mala imagen con miras a la temporada de alta afluencia de visitantes, el alcalde Ramón Guerrero Martínez asegura que “hoy Puerto Vallarta está muchísimo mejor que como recibimos al municipio”.

En respuesta a los señalamientos por la mala imagen en varios puntos de la franja turística, incluyendo el Centro, el Malecón, el Libramiento, vialidades con baches, el presidente municipal dijo que a diferencia de otros trienios, “hoy tenemos mejor esquema de hacer y mejorar los servicios. Hay cosas que se pueden atender de manera inmediata, otras se requiere la realización de un proyecto ejecutivo para atenderlo de fondo”.

Recordó que el municipio está por recibir 50 millones de pesos de la Federación para atender vialidades, pero aseguró que “se están cuidando todos los procedimientos, las obras tienen procesos, tiempos, hay reglas que cubrir”.

Agregó que esos recursos serán para construcción, rehabilitación en asfalto y en terracería de vialidades. “Las lluvias no han concluido y no hemos podido acabar los trabajos de fondo. El Libramiento también requiere de una enorme atención y lo estaremos haciendo”.

Detalló que se está haciendo el proyecto ejecutivo de la iluminación del Centro y del Malecón, y una vez concluido se gestionarán recursos ante el gobierno federal y estatal para hacerlo realidad.

Por otra parte, el alcalde informó que el ayuntamiento local ya fue notificado del ordenamiento que hizo el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo en el Estado de Jalisco, para que se reponga el procedimiento de la licitación para la renovación del alumbrado público de Puerto Vallarta, a raíz de que la empresa Led Lúmina interpuso un juicio de amparo.

Indicó que Citelum, empresa concesionaria, por lo pronto seguirá trabajando de manera normal, entre tanto se analiza la ruta jurídica a seguir para dar respuesta a dicho juzgado.