Secretario de Salud descubre asilos sin vacunas vs influenza

Tras visitar un albergue, ordenó que brigadistas lleven el biológico a los adultos mayores.

Guadalajara

Tras visitar como voluntario un albergue para adultos mayores, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, descubrió que ninguno de sus habitantes de la tercera edad estaba vacunado contra la influenza, pese a considerarse uno de los grupos  en mayor riesgo de complicaciones por esta infección.


En conferencia de prensa, el funcionario puso esto como ejemplo de las dificultades que se han encontrado para cumplir con la meta de vacunación en esta época invernal, prevista en alrededor de un millón 800 mil dosis.


Comentó que la explicación es que los adultos mayores no tenían posibilidad de trasladarse a los centros de salud para recibir el biológico, por lo cual giró instrucciones para que brigadas recorran los asilos para adultos mayores a partir del pasado 16 de diciembre, y apliquen la vacuna que protege contra los tres virus de influenza que  están circulando ahora.


Hay más de 80 albergues de este tipo en Jalisco. González Álvarez se comprometió a que brigadas acudieran a los que se ubican en la zona metropolitana de Guadalajara.