Hay que afrontar el reto de la inseguridad: Coparmex Puerto Vallarta

La percepción que existe entre la ciudadanía respecto al aumento de los delitos, ameritó que la iniciativa privada del puerto turístico exigiera resultados al gobierno municipal.

Puerto Vallarta

El incremento en la delincuencia en el estado de Jalisco que reflejan las cifras dadas a conocer por el INEGI debemos tomarlo como un reto para sumar esfuerzos y hacer frente a la situación, ya que no sólo depende de las autoridades, manifestó el presidente de Coparmex Puerto Vallarta, Arnulfo Ortega Contreras.

Recordó que la percepción que existe entre la ciudadanía respecto al aumento de los delitos, ameritó que la iniciativa privada de Puerto Vallarta exigiera resultados al gobierno municipal.

Agregó que ante la información que difunde el INEGI, lo recomendable es “no dejarnos alarmar y por el contrario debemos seguir trabajando no bajar la guardia todos los ciudadanos, empresarios, el gobierno, que sigamos combatiendo (la inseguridad)”.

Indicó que una forma de contribuir como empresario es ayudar al trabajador a mejorar su posición económica, incluso con becas de estudios, “impulsándolos a que sean mejores personas; todos podemos colaborar a que esto disminuya, pues no es un trabajo solamente del gobierno, también tienen que ver la prensa, la familia, las instituciones, con una misma meta”.

Añadió que el cierre de los negocios por no poder pagar el costo de las licencias municipales, se refleja en más delitos por la falta de empleo, situación que causa preocupación entre los empresarios, “que son generadores de empleos”.

Apuntó que es imprescindible trabajar con las nuevas generaciones, con niños y adolescentes, para crearles conciencia, valores, “pues éstos se han perdido”.

No obstante, reiteró que es apremiante más trabajo en materia de seguridad, un trabajo que “permita a todos dormir tranquilos por las noches sin tener la sorpresa de ver por la mañana que ha desaparecido su vehículo”.