Ya no hay acuerdos con relación a tarifa del transporte público: Aristóteles

El gobernador dijo que está a la espera de lo que decida la Comisión de Tarifas; se negó a responder si frenaría el aumento.

Guadalajara

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, declaró que ya no hay acuerdos con relación al aumento de la tarifa del transporte público.

"En primer lugar decirte, hoy hay una ley, hoy no hay acuerdos, convenios, que si van a cumplir, que si van a mejorar, que si van a transitar, eso se acabó. Hoy hay una ley, hay un instrumento legal, que lo vamos a hacer valer, que lo vamos a hacer cumplir, estaré vigilante y atento a las decisiones de este órgano colegiado", destacó.

Lo anterior, pese a que en meses pasados, el Ejecutivo estatal llegó a un acuerdo con los transportistas para frenar el incremento del pasaje del transporte, que ahora quedaría sin efecto.

Ahora el mandatario estatal dice que de hará valer la decisión de la Comisión de Tarifas, y que se hará valer la Ley de Movilidad; sin embargo se negó a responder si haría uso de las facultades que ésta le otorga para frenar el aumento, pues dijo que estará a la espera de lo que decida la comisión.