Denuncia Almaguer amenazas por combate a "talibanes"

Almaguer Ramírez preciso que en lo que va del 2013 se han tomado diversas acciones como medida para disminuir la intención de cobrar laudos millonarios.

Guadalajara

La insistencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de acabar con procesos ilegales emprendidos por abogados "talibanes" ha llevado a veladas amenazas en contra del titular de la dependencia Eduardo Almaguer.

 

El funcionario denunció que el grupo de abogados en contra de los que se han iniciado procesos penales por intentar cobrar laudos millonarios mediante procedimientos y pruebas ilegales han buscado intimidarle.

 

“Esos abogados autollamados talibanes en esa impunidad en la que gozaban se atrevieron a retar públicamente, físicamente y además de tratar de intimidar al secretario del Trabajo, hubo una amenaza textual de que aquí o afuera te vamos a partir la madre”

 

Almaguer Ramírez preciso que en lo que va del 2013 se han tomado diversas acciones como medida para disminuir la intención de cobrar laudos millonarios derivados de demandas con sobresueldos.

 

Entre otras medidas dijo se han presentado ante la Fiscalía Central del estado 26 denuncias contra unos 9 abogados principalmente. Además la dependencia a su cargo despidió a 60 funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), e iniciaron 120 procesos administrativos también al interior de la JLCyA.

 

Respecto al presunto retraso en las averiguaciones previas que lleva la Fiscalía dijo confiar en que se hará cumplir la ley y no descartó el interés de los abogados demandados en desvirtuar el proceso.

 

“Eso es una versión que han corrido estos abogados muy mañosos, actúan como un cártel como una mafia, pero no hay nada en ese sentido, hay una confianza plena de mi parte de que la fiscalía va a actuar a plenitud y a cumplir la instrucción del gobernador y también por supuesto los compromisos que asumimos al jurar cumplir y hacer cumplir la ley” puntualizó.