Zugazagoitia lleva su "Arbolada" al Teatro Experimental

Se trata de una propuesta de danza teatro que incluye proyecciones en video.
Poseedora de amplia trayectoria
Poseedora de amplia trayectoria (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Tatiana Zugazagoitia, bailarina que radica en Mérida, poseedora de amplia trayectoria que le ha permitido presentar sus trabajos en varias ciudades de México y el extranjero, presenta hoy, a las 20:30 horas en el Teatro Experimental de Jalisco, su monólogo dancístico multidisciplinario, Arbolada. La actividad se desarrolla como parte del programa de la octava edición del Festival de Arte Escénico Contemporáneo (EINCE).

Se trata de una propuesta de danza teatro que incluye proyecciones en video. Para su creación la coreógrafa partió de varios textos elaborados por el poeta Aurelio Asiain. “Llevamos cerca de tres años con este diálogo. “Uno de los retos que me propuse fue, por ejemplo, tratar de organizar la puesta partiendo de la estructura de algunos de los textos, es decir, tomar un renga conformado por, a su vez, tankas, mismos que se componen de un haikú y dos versos más de siete sílabas, por ejemplo”, menciona la artista que durante su visita en la ciudad realizó, como parte del festival, un taller sobre expresión corporal al que han estado asistiendo poco más de diez personas; de las cuales algunos son bailarines experimentados y otras son amas de casa sin alguna experiencia previa en este rubro.

Estos pequeños haikús dancísticos de Zugazagoitia que los visitantes al espectáculo podrán apreciar, cuentan con la música original de Manuel Estrella y con la proyección de un video de Luis Ramírez. Esta propuesta teatral, Arbolada, se presenta en punto de las 20:30 horas de hoy en el escenario del Teatro Experimental de Jalisco, recinto que se encuentra a un costado del Parque Agua Azul. Para obtener mayor información acerca de esta puesta, puede consultar: http://www.danza.bellasartes.gob.mx/pdfs/EINCE