Zonas 30 deben ir acorde a los planes parciales: CICJ

El presidente del colegio explicó que especialistas en la materia revisarán el contenido de los planes de desarrollo en  temas de infraestructura e hidráulica para dar a conocer un punto de ...
Los ingenieros civiles participaron en el Macro Sábado Comunitario.
Los ingenieros civiles participaron en el Macro Sábado Comunitario. (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICJ) revisará que el proyecto Zonas 30 en Guadalajara se adecúe a los planes parciales del municipio con el objetivo de que la obra tenga utilidad con la demás infraestructura de la ciudad.

“Mientras no tengamos un control de los planes parciales de cómo viene el desarrollo pues se nos va a seguir complicando porque puede haber una zona 30 en Guadalajara y luego si no va compaginada con toda la infraestructura que se viene a la par, llámese Tren Ligero, llámese avenidas principales pues no vamos a poder tener ese plus de desarrollo”, indicó Alejandro Guevara, presidente del CICJ.

El presidente del colegio explicó que especialistas en la materia revisarán el contenido de los planes de desarrollo en  temas de infraestructura e hidráulica para dar a conocer un punto de vista al respecto.  Insistió que además de revisar el proyecto de Zonas 30, también se debe hacer lo propio con aquellos que se pretenden  realizar en los alrededores de la zona centro de Guadalajara.

Por otra parte, los representantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco sólo pintaron un pequeño tramo del machuelo, se tomaron la foto y se fueron al asistir a las tareas de mantenimiento en la Glorieta del Ingeniero, como parte del Macro Sábado Comunitario organizado por el gobierno del estado.