Zapopan reporta saldo blanco durante la Romería

Hubo dos millones 500 mil asistentes y se espera la visita de 500 mil más entre hoy y mañana.
El alcalde de Zapopan reportó la asistencia de dos millones 500 mil asistentes.
El alcalde de Zapopan reportó la asistencia de dos millones 500 mil asistentes.

Guadalajara

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro informó que no se registró ningún incidente grave durante la Romería 2013, por lo que hasta las 13:00 horas el saldo es blanco.

Robles Peiro reportó la asistencia de dos millones 500 mil asistentes, cifra que dijo, seguirá en aumento, sobre todo porque durante todo el día de hoy y mañana seguirán llegando fieles a visitar a la Virgen de Zapopan a la Basílica, esperan otros 500 mil más.

El alcalde detalló que únicamente hubo cuatro detenidos, uno por robo, otro más por alterar el orden público y dos por uso de inhalantes.

En Zapopan, los servicios de salud atendieron a 178 personas en sus seis módulos instalados, y ocho pacientes requirieron traslado a un hospital, entre los casos más importantes, se atendieron a un bebé con asma, un niño que recibió un golpe con una piedra, tres personas que fueron atropelladas cerca del Mercado del Mar, que se reportan con lesiones leves, una mujer con síntomas de infarto y un hombre con problemas vasculares.

24 menores se extraviaron en Zapopan, de los cuales 18 ya están con sus familias y 6 están en módulos del DIF.

Se permitió la instalación de 940 comercios semifijos de los cuales a 26 se les levantaron actas con decomiso de mercancía por violentar la normativa municipal y se generaron tres clausuras por violar la ley seca.

Protección Civil realizó 481 inspecciones durante la jornada con el fin de garantizar la seguridad de las personas asistentes.