Zapopan meterá antros en cintura

Podrá clausurar discoteca por riesgo a la seguridad y mantendrá cierre en bar que permitió ingreso a menores de edad.
Originalmente este lugar pedía permisos para eventos temporales, hoy el aforo a la discoteca es de 600, 700 jóvenes.
Originalmente este lugar pedía permisos para eventos temporales, hoy el aforo a la discoteca es de 600, 700 jóvenes. (Cortesía Fabebook Piso Veintiuno)

Guadalajara

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, aseguró que de resolverse la controversia con el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), procederá a la clausura de la discoteca Piso 21, porque esta representa un riesgo para la seguridad de los jóvenes asistentes.

“Hace una declaración este magistrado (Armando García Estrada), a un medio de comunicación. Qué bueno que sea así, si ésa es la postura oficial, este lugar estará clausurado a la brevedad”, aseguró el primer edil, tras agregar que podría clausurarse el sitio este mismo fin de semana.

La discoteca Piso 21 se ubica en la Torre Celtis de la Avenida Real de Acueducto, y opera desde febrero pasado gracias a una suspensión que le otorgó la Cuarta Sala del TAE, basada en los permisos provisionales que previamente le concedió el Ayuntamiento zapopano.

Robles recordó que originalmente este lugar pedía permisos para eventos temporales, de cien o 200 personas, que se le concedieron. “Y con eso se fueron al Tribunal, engañándome porque me pidieron de buena voluntad la oportunidad de hacerlo… cuando vamos a la clausura nos mandan un arresto y una suspensión”, citó.

Hoy el aforo a la discoteca es de “600, 700 jóvenes”. Los elevadores son insuficientes y el lugar no cumple con los criterios de protección civil, enumeró el alcalde.

“Si hay una emergencia, alguna necesidad de evacuar, se tardarían más de media hora en mover a los muchachos”, apuntó, tras agregar que este riesgo se le explicó personalmente a García Estrada.

“Fue el síndico a hablar con el magistrado y le dijo que sería el responsable si hay un tema de seguridad y protección civil”, comentó.

Ahora la Sindicatura trabaja en solventar los aspectos legales.

Por otra parte, dijo que se mantendrá el cierre del antro The Mix, clausurado el fin de semana pasado por la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

“Yo le pedí al director de Inspección que no levante la clausura, hasta que no nos sentemos con ellos (los propietarios,) porque no se vale que estén violentando así la normatividad municipal. Es una irresponsabilidad por parte de los dueños de estos lugares que acepten que menores de edad estén entrando y que con esa liberalidad estén generando una problemática social”, concluyó.