La ZMG concursa por fondos para Ciudades Resilientes

Compite con 500 urbes por apoyo de la Fundación Rockefeller para atención de desastres naturales

Guadalajara

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) compite con 500 urbes de todo el mundo para acceder a una bolsa de recursos del programa Ciudades Resilientes que auspicia la Fundación Rockefeller para atención de desastres naturales .

“Si logramos ganar el concurso y ser una de las cien ciudades, buscaremos apoyos internacionales en materia de resiliencia, esto qué es, tener recursos para prever desastes naturales, como los que hemos tenido ahorita en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en el municipio de Zapopan y en muchos de los municipios de la zona connurbada”, explicó.

El presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana, Alfredo Barba Mariscal y también alcalde de San Pedro Tlaquepaque, indicó que serán seleccionadas cien ciudades, y la ZMG decidió concursar unida, en congruencia con los proyectos metropolitanos.

La Fundación Rockefeller, con sede en Nueva York, es la encargada de dar esta denominación de ciudad resililente y el 14 de octubre próximo vence el plazo de inscripción. De acuerdo al entrevistado, la ZMG ya entregó su candidatura y espera conocer el fallo a principios de noviembre.