Yuri conmovió, alegró y puso a bailar a todos

La estrella pop veracruzana estuvo lejos de abarrotar, pero se ganó la ovación de un participativo público en el recinto de gallos gracias a su entrega vocal y gran carisma.
Yuri conmovió,  alegró y puso a bailar a todos en uno de los espectáculos más completos que ha presentado en Guadalajara en años más recientes.
Yuri conmovió, alegró y puso a bailar a todos en uno de los espectáculos más completos que ha presentado en Guadalajara en años más recientes. (Especial)

Guadalajara

Sin importarle el reporte de taquilla –convocó a menos de dos mil personas- la cantante jarocha Yuri ofreció uno de los espectáculos más completos que ha presentado en Guadalajara en años más recientes, con una docena de cambios de vestuario, coreografías que fueron muy bien recibidas por su público y principalmente por la entrega vocal, que en al menos cinco ocasiones, hizo que el público simplemente se pusiera de pie para ovacionar la interpretación de temas como “¿Quién eres tú?”, “Espejo”, “Maldita primavera”, “Detrás de mi ventana” y su particular versión del clásico de la OTI “El triste”.

Lo anterior, fueron apenas las baladas más aplaudidas de un público que también se divirtió con los chascarrillos de la que sigue siendo la principal estrella pop de este país, o al menos la que puede ostentar que brilla de igual manera en temas rítmicos como en intensas baladas.

“¡Hijo, cómo fuman eh!”, dijo bromeando sobre el humo vertido en el escenario; “Quería a William Levy en el video que van a ver, pero como me lo ganó Jennifer López en otro video, busqué a otro galán ¡Aguas! se les van a caer los calzones cuando lo vean en estas pantallas”, dijo antes de ofrecer una renovada versión de “¿Qué te pasa?”, con coreografía vaquera en la que utilizó sombrero y pistola.

Respecto a su show, además de estar acompañada por músicos y un cuerpo de baile, que al igual que ella realizó constantes cambios de vestuario, alrededor del interior del redondel y en la parte superior del escenario, se colocaron pantallas led que proyectaron videos hechos especialmente para apoyar cada una de las interpretaciones de la gira que ahora realiza.

Al cantar “Espejo”, salió vestida de negro con cristales de reflejo; mientras que en “Maldita primavera” se presentó en el escenario con alas florales. En otros momentos se mostró robótica y muy señorial con vestido de noche.

Intentó despedirse con su homenaje a la OTI, entonando tres temas: “Ay amor”, de Ana Gabriel; “Vive”, de Napoleón y “El triste”, escrita por el inolvidable Roberto Cantoral y un clásico del repertorio del cantante José José. Finalmente, tras regresar dos veces, dijo adiós con una divertida versión de “El apagón”, frente a un público más que complacido.