Vuelven a manifestarse contra Libre Convivencia

Piden a diputados que no la aprueben. Se espera que la próxima semana entre al pleno.
Vestidos de blanco, se instalaron en la plaza de la Liberación.
Vestidos de blanco, se instalaron en la plaza de la Liberación. (Sonia Serrano)

Guadalajara

Poco más de cien personas de agrupaciones religiosas y de derecha se manifestaron esta mañana en las afueras del Congreso del Estado, nuevamente en contra de la Ley de Libre Convivencia.

Vestidos de blanco, se instalaron en la plaza de la Liberación, donde leyeron un comunicado y gritaron “no queremos esa ley”. Sin embargo, se retiraron al darse cuenta que el tema no estaba incluido en el orden del día de ninguna de las tres sesiones programadas para este día.

Además, repartieron calcomanías entre los transeúntes, en las que señalan que “Por tu familia #No a la Ley de Libre Convivencia”.

En el comunicado que leyeron, aseguraron que están a favor de que las personas del mismo sexo puedan tener relaciones afectivas, pero en contra de que puedan contraer matrimonio o que puedan adoptar.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Enrique Velázquez González, quien es autor de la iniciativa, dijo que espera que mañana sesione la Comisión de Derechos Humanos para dictaminarla y que la Comisión de Equidad de Género lo haga a principios de la próxima semana. De esta manera, estaría lista para entrar a primera lectura en el pleno siguiente.