Visitan 20 mil Cajititlán, se espera un millón

La fiesta de Los Reyes en Tlajomulco es una de las celebraciones religiosas más importantes en el estado.
Melchor, Gaspar y Baltazár parean por la laguna de Cajititlán.
Melchor, Gaspar y Baltazár parean por la laguna de Cajititlán. (Milenio Digital)

Tlajomulco de Zúñiga

A dos días de celebrarse la mayor fiesta religiosa en Tlajomulco con la peregrinación y paseo en lancha de los tres reyes en Cajititlán, la población rivereña ha recibido este domingo alrededor de 20 mil visitantes.

Adolf Horn, carretera a Chapala y Circuito Sur son las principales vialidades en las que ya se pueden ver algunas personas que año con año acostumbran ver a los santos patronos.

Algunos de estos peregrinos acamparán en el atrio del templo de Los Reyes, como parte de la muestra de fe a Melchor, Gaspar y Baltazár.

Prevén medidas de seguridad

Autoridades reportan que hasta el momento se registra saldo blanco y hay operativos permanentes en los que participan la mayoría de las dependencias de gobierno con el objeto de que los visitantes tengan una estancia segura y lo más cómoda posible a este evento al cual se esperan un millón de personas en un periodo de 9 días, teniendo mayor concentración mañana lunes, Día de Reyes y el martes en lo que podría considerarse el evento estelar.

Hasta el momento 35 puestos han sido apercibidos para cumplir con las medidas de seguridad que dicta Protección Civil para esto tendrán hasta las 14:00 horas, de lo contrario tendrían que retirarse.

Es importante que los que visitan Cajititlán durante estos días tomen en cuenta que no se permite el paso de autobuses ni vehículos particulares al poblado, para ello se han habilitado estacionamientos a las orillas del mismo, los cuales se encuentran al 80 por ciento de su capacidad.