Vienen dos años de triunfos electorales: Gustavo Madero

El dirigente nacional del PAN acudió a la Reunión de Estructuras Municipales en Puerto Vallarta.
Gustavo Madero (centro) aceptó que el PAN ha cometido errores, aunque asegura van por buen camino.
Gustavo Madero (centro) aceptó que el PAN ha cometido errores, aunque asegura van por buen camino. (Cortesía)

Puerto Vallarta

Tras reprobar lo que en menos de un año ha logrado el gobierno de Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, en un discurso triunfalista ante dirigentes del panismo jalisciense, aseguró que en los próximos dos años su partido tendrá excelentes resultados electorales que lo colocarán en el camino para recuperar el gobierno federal.

En el marco de la XVIII Reunión de Estructuras Municipales 2013 del Partido Acción Nacional en Jalisco, en Puerto Vallarta, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó que el último año ha sido “muy largo para los mexicanos, para muchos parece un siglo y se parece al siglo pasado”, aunque aseguró que su partido se ha fortalecido y “estamos echados para adelante”.

Agregó que ante los momentos de desconcierto, los panistas han recurrido a sus raíces y su sentido de propósito al participar en la política”, de tal forma que en estos momentos los mexicanos empiezan a voltear porque “necesitan y quieren un PAN en el gobierno, unido, que esté diciendo el rumbo y las políticas” que el país necesita.

Dijo que México de nuevo es “estatista, corporativista, centralista y autoritario. Ese es el México que debemos de cambiar” y criticó al actual gobierno que presumió “que sí sabían gobernar, tiene la economía recortando cada día, siguen los gasolinazos; hoy tienen un país crispado” y muchos mexicanos que apoyaron el cambio hoy viven una especie de “cruda”.

Añadió que lo único rescatable de estos meses es el Pacto por México y “no es mérito del PRI, no estaba en su horizonte; fue una propuesta del PAN y PRD para hacer compromisos para solucionar los grandes problemas”.

Por ello, subrayó, se aprobó la Reforma Educativa, puesto que dará frutos, “en cinco años se verá”; apoyar esa reforma es una cosa, pero no respaldará la Reforma Fiscal porque fue elaborada plenamente por el gobierno federal y sería perjudicial para las familias.

Reconoció que el PAN ha cometido errores, sin embargo, “los vientos están cambiando de manera drástica e importante a favor de las ideas y propuestas del PAN”.

Por ello, abundó, en las más recientes elecciones en estados ese partido pasó a gobernar de nueve a 12 millones de habitantes, “fue muy rápido, estamos de regreso, ganando fuertemente la confianza de los ciudadanos”.

Auguró que el próximo año se tendrán buenos resultados en Nayarit y Coahuila, y en 2015, de las nueve gubernaturas en disputa, en ocho el PAN será altamente competitivo, “será otro gran escalón rumbo al 2018”.