Ven crecimiento del 30 por ciento de los emprendedores en la región Occidente

Reconoce Endeavor Occidente trayectoria empresarial de Santiago Sánchez.
Director en COA Dental.
Director en COA Dental. (Especial)

Guadalajara

La aceleradora de negocios Endeavor de Occidente reconoció ayer la trayectoria de Santiago Sánchez Reynoso, a quien le entregaron el galardón de "Trayectoria Empresarial" por su labor como director en COA Dental que se ha posicionado como uno de los líderes en la venta de productos de salud bucal. Así como a Álvaro Aguilar y Miguel Ángel Pérez de la empresa Cuarto de kilo, quienes recibiron el premio como "Emprenderor del año" y Luis Fernando Pérez de Tecno World como mentor. "Es un empresario exitoso que desde el punto de vista entiende el valor de la innovación y ha sabido tener una visión global para competir en los mercados internacionales", comentó Guillermo Romo, presidente de Endeavor Occidente.

Santiago Sánchez también ha sido nombrado recientemente presidente global de Young Presidents Organization (YPO, por sus siglas en inglés) una red que aglutina a más de 23 mil empresarios de alto nivel en el mundo.

"El hecho de que por primera vez en la historia un mexicano y un tapatío esté dirigiendo esta organización es algo que nos llena de orgullo", dijo Guillermo Romo.

En el evento que se realizó en Desfilia Sala Performance también se reconoció el trabajo de los mentores y de otros nominados.

Bajo el lema "El principal actor eres tú" se llevó a cabo la séptima Gala Endeavor Occidente que tuvo como objetivo compartir, celebrar y exponer las distintas perspectivas de los emprendedores apoyados por la institución.

Guillermo Romo habló sobre el crecimiento de los mentores en Guadalajara y las horas de capacitación que han destinado a los emprendedores. "De tener 90 mentores actualmente hay más de 108 de diferentes empresas que este año donaron más de 708 horas de mentoría que a la tasa normal de un despacho sumarían más de 3 millones de pesos", dijo.

Agregó que este año los emprendedores tuvieron un crecimiento del 30 por ciento y generaron más de 4 mil millones de pesos en ventas.

La Gala Endeavor de Occidente es una cena anual que tiene como fin la recaudación de fondos para continuar impulsando emprendedores. Endeavor es una iniciativa sin fines de lucro que nace para promover la cultura emprendedora, tiene presencia en más de 26 países con más de 14 años en México y siete en la región Occidente. "Endeavor es un movimiento global que lo que trata es de poner a disposición de los emprendedores a un grupo de empresarios exitosos y altos ejecutivos para que donen su experiencia", concluyó Guillermo Romo.