Vecinos denuncian la muerte de 13 perros

Vecinos de la calle Ignacio Mejía, en la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara, denuncian que una mujer de la tercera edad envenenó a trece perros.
Interpusieron querellas en la FGE.
Interpusieron querellas en la FGE. (Especial)

Guadalajara

Vecinos de la calle Ignacio Mejía, en la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara, denuncian que una mujer de la tercera edad envenenó a trece perros, incluyendo a los de otros colonos, por lo que interpusieron varias querellas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cynthia Villagrana Ángel, vecina de esta colonia y que tiene una cremería en la calle mencionada, relata que fue a partir del jueves pasado cuando los canes de la colonia comenzaron a fallecer: "Fue el jueves cuando me avisan que Palomo se está muriendo, un perro que asistía al negocio (...) me vine rápido desde la casa, no hice ni 20 minutos y cuando llegué el perro ya no estaba vivo, por lo que pensamos que había sido envenenamiento".

Después de que muriera Palomo, Villagrana Ángel cuenta que sospecharon de Esperanza Vázquez, la vecina de la tercera edad mencionada, ya que cuenta que la señora tenía antecedentes de tratar mal a mascotas de otras personas y hasta a sus propios perros y agrega que en la tarde del jueves ella y otros vecinos vieron cómo alimentaba a un perro, el cual murió poco tiempo después. Al finalizar dicho día, ya eran trece los canes muertos.

Tras las muertes de los canes, los vecinos acudieron la noche del jueves y durante el viernes a la Fiscalía a presentar aproximadamente diez denuncias, de las cuales, por tratarse del mismo caso, algunas fueron desestimadas.

Cynthia Villagrana cuenta además que tras presentarse las querellas, elementos de la dependencia acudieron a la colonia pero no encontraron a la vecina señalada, pues agrega que sus familiares se la llevaron a otro lugar y cuenta que éstos tienen fama de conflictivos, por lo que temen por su seguridad.