Vecinos de la FEG quieren conocer nuevo proyecto 

Los vecinos de la zona piden  que se les dé a conocer con tiempo el proyecto que se tiene para construir en el lugar un área verde.
Algunas viviendas tuvieron daños.
Algunas viviendas tuvieron daños. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Contrario a lo que sucedió con la demolición del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), de la que fueron informados la noche anterior a su realización, los vecinos de la zona piden a las autoridades estatales y municipales, que se les dé a conocer con tiempo el proyecto que se tiene para construir en el lugar un área verde. 

“Nos dicen que será un parque. [...] Nos comentan que va a quedar muy bien; lo único que les dije es que tuviéramos un acceso cerca, porque digo, si nos van a mandar hasta Alcalde, hasta Normalistas y Alcalde hasta la entrada principal, siendo que nosotros fuimos tan dañados pues mínimo que deberíamos de tener un acceso”, destacó María Antonia Gil Martínez, quien habita una de las tres viviendas que presentaron los mayores daños durante la demolición. 

Agregó que las autoridades deberían llevarles también la maqueta del proyecto una vez que esté listo, “pero no sabemos, ni idea de qué tipo de parque, si va a ser una unidad deportiva, si va a ser un parque tipo metropolitano, ni idea, pero sería lo ideal”. 

Con relación a los daños que registraron las viviendas, comentó que personal del gobierno del estado les dijo que todo será reparado, sólo que tengan “paciencia”. 

De acuerdo a lo que les comentaron, a partir del miércoles acudirán a sus hogares expertos en la materia para valorar los daños.

Gil Martínez declaró que fue la detonación ocurrida este sábado, la que causó el mayor número de daños en los inmuebles, los cuales tienen grietas, vidrios rotos, así como también escombros del edificio del organismo estudiantil. 

Agregó que los vecinos comentaron que habría una nueva detonación, pero luego se descartó. 

Esto último, tal y como lo declaró ayer el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien aclaró que no se tienen programadas más detonaciones, por lo que precisó que los restos serán retirados con maquinaria.