Van por jóvenes para recuperar liderazgo en trasplantes

El objetivo es que personas entre 15 y 29 años reciban información sobre la importancia de esta terapéutica para salvar vidas.

Guadalajara

El Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos de Jalisco (CETOT), buscará acercarse a los jóvenes para promover una cultura a favor de la donación, la cual permita recuperar la confianza y el liderazgo de la entidad en esta materia.

Para ello, el próximo lunes 28 de octubre el CETOT firmará un convenio con el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) para acercar información a los casi dos millones de jóvenes, entre quince y 29 años de edad que habitan en Jalisco, sobre esta forma de salvar vidas.

“Dos millones de jóvenes que necesitan saber la importancia de lo que es el trasplante de órganos como terapéutica médica y también que sepan que, cuando una persona tiene una insuficiencia de un órgano, existe una posibilidad de seguir vivienda gracias a la donación de los órganos y los tejidos”, destacó Raymundo Hernández Hernández, secretario técnico del CETOT.

Aseguró que el convenio con el IJJ se signará en el marco del Día Mundial de la Donación y Trasplantes (que se conmemora dos días antes) y es de suma importancia pues permitirá llevar esta información a las doce regiones del estado a favor de los pacientes.

Hernández anunció también el inicio de transmisiones de Sinergia Vital, un programa de radio semanal, que se transmite los viernes de 14:00 a 15:00 horas en el 1310 de amplitud modulada. Esta producción del CETOT, es un espacio para dar voz a todos los involucrados en la cultura de la donación.

El Día Mundial de la Donación y el Trasplantes se conmemora desde el año 2005. Fue instaurado el 26 de octubre por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover acciones positivas a favor de esta cultura en los países miembro.