“Vallarta-Nayarit Gastronómica” impulsa la competitividad

Los organizadores, indicaron que el objetivo del evento es elevar la competitividad del destino en materia de gastronomía y calidad en el servicio.

Guadalajara

El evento “Vallarta-Nayarit Gastronómica 2013”, que se celebra en su quinta edición, es de trascendencia para el destino turístico porque además de impulsar su gastronomía tiene una amplia difusión en medios nacionales y del extranjero.

Así lo destacó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Ignacio Cadena Beraud, en la ceremonia de apertura del encuentro que tuvo lugar en un hotel de Nuevo Vallarta, Nayarit.

“Este evento sirve como fuente, origen de noticias de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, estamos en la lucha por abrir mercados internacionales y estos sucesos positivos son trascendentes”, subrayó.

Los organizadores, Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, indicaron que el objetivo del evento es elevar la competitividad del destino en materia de gastronomía y calidad en el servicio. Además muestra un crecimiento en número de participantes, chefs exponentes, así como patrocinadores, quienes “están apostando porque creen en la fuerza del destino para invertir y abrir mercados”.

Refirieron que hay 43 marcas participantes provenientes de seis estados de la República.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas, Fernando González Ortega, indicó que se necesita sembrar la semilla gastronómica y está convencido de que es uno de los ejes principales para penetrar en otros mercados, “es un evento de muchísimo potencial, al que vienen grandes chefs y también es una buena oportunidad para los estudiantes del ramo”.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy, consideró que el encuentro “es una gran oportunidad para que los estudiantes, así como los profesionales de la gastronomía puedan capacitarse y actualizarse en su área, especialmente de la mano de los expertos internacionales”.

Añadió que estos hechos coadyuvan al posicionamiento de la región, como uno de los lugares más reconocidos en cuestión de gastronomía a nivel nacional.

Se contará con la presencia de los chef Ramón Dios de Madrid, España, Roberto Chávez de Perú, Ángel Vázquez de Puebla, Puebla, Betty Vázquez de San Blas, Nayarit, Beverly Ramos y Mónica Beteta de la ciudad de México; Christian Bravo de Mérida, Yucatán, Héctor Zavala de Guadalajara. Además los chef locales de Puerto Vallarta, Jalisco, Alfonso Cadena, Hugo Ahumada, Juan Amutio y Nacho Cadena.

Al acto inaugural acudieron además el empresario Graziano Sovernigo, los presidentes de Canirac, Evangelina Sánchez, y Coparmex, Arnulfo Ortega.