Usuarios abarrotaron las instalaciones de la Central Camionera

Algunos clientes hasta viajaron sin asiento.
Nueva Central Camionera en GDL
Nueva Central Camionera en GDL (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

El fin de vacaciones era notorio en la Nueva Central Camionera de Guadalajara.  Salas de espera llenas, familias completas que esperaban el transporte público y como muy pocas veces sucede; pocos taxis se veían estacionados a la espera de un servicio.

Este domingo, usuarios del transporte foráneo abarrotaron principalmente los módulos 1 y 2 de la central camionera con el objetivo  de irse de  la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) o bien para regresar de otros sitios del país.  El regreso a clases de nivel básico a partir de mañana ha provocado la movilización en la los módulos de arribos y salidas.

De acuerdo a Perfecta Márquez, usuaria del módulo uno, aseguró que,  “la central de la que salimos (en el Distrito Federal) estaba muy llena, de hecho tuvo que salir otra partida, además de las normales nos tuvieron que poner otra partida, porque venimos con niños para tratar de estar juntos los tres. Aquí en Guadalajara está muy lleno todo”.

Otra usuaria afirmó que debido a la demanda de lugares en los camiones, ella tuvo que venir parada desde el municipio de Ayotlán hasta Guadalajara.

De acuerdo a los vigilantes, será este lunes cuando se atiendan a los medios de comunicación.

A las afueras de las salas de espera, personal de vigilancia privada se encargó de mover a los automóviles que se estacionaban sobre la calle para bajar equipaje. Otros se estacionaban en el lugar prohibido para esperar a que alguno de sus seres queridos llegara a la ciudad. Uno que otro conductor se logró pasar a los carriles que son exclusivos para los taxistas.