Universitaria dice que el gobierno les bloquea desarrollo

Destacó que en México no les permiten crecer, “los líderes nos están bloqueando de verdad, no nos dejan, por más que uno del pueblo quiere crecer no nos dejan”.
Uno de los compañeros de la estudiante intentó retirarla del podio.
Uno de los compañeros de la estudiante intentó retirarla del podio. (Yenzi Velázquez)

Guadalajara

Tras señalar que pretendieron cambiarle el discurso, Bianca Patricia Treviño, una de las jóvenes universitarias que brindó un mensaje en la clausura de la Cumbre de Negocios, señaló que el gobierno mexicano bloquea a los jóvenes.

“Uno, como joven, está abajo del gobierno; uno recibe golpes del gobierno, que van y te dicen que lo que tú preparaste para traer aquí no es bueno, que mejor digan gracias por la oportunidad [...], me gustó el programa, muchas gracias, y no, en realidad lo que nosotros queremos ¡vaya!, es que se nos escuche, pero el gobierno no nos lo permite”, lamentó.

“De verdad que fui ahorita muy valiente, y yo creo que mis compañeros estaban nerviosos en pararse aquí porque nos opacan. [...] No es posible, de verdad que el gobierno de México necesita tener más humanidad, sentirnos, sentir a su pueblo”, agregó.

Destacó que en México no les permiten crecer, “los líderes nos están bloqueando de verdad, no nos dejan, por más que uno del pueblo quiere crecer no nos dejan”.

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que en estos tres días aprendieron que la innovación es el camino que deben tomar para lograr un mejor desarrollo.

El mandatario estatal hizo una invitación a los empresarios nacionales y extranjeros a invertir en Jalisco, al tiempo que subrayó que tomarán en cuenta las aportaciones que se realizaron en ésta.

“Los tres días que aquí se discutió el rumbo del país, en materia de desarrollo económico, temas de educación, reforma energética, competitividad, seguridad, estuvimos atentos a todas y cada una de las expresiones”, agregó.

Por su parte, el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, informó que será en enero cuando el Comité Organizador dé a conocer la sede de la próxima edición de la Cumbre.

A su vez, anunció que la compañía Interjet (que él representa), pondrá en operaciones, a partir de enero, seis vuelos de Guadalajara a distintos destinos.