Universidades se unen al fomento deportivo

El gobierno del estado signó convenios con las instituciones educativas, con la Conade y el Comité Olímpico Mexicano.
Universidades firman convenio deportivo
Universidades firman convenio deportivo (Yenzi Velázquez)

Guadalajara

Con la finalidad de promover, difundir y desarrollar la cultura física del deporte de Jalisco, el gobierno del estado firmó tres convenios de colaboración, uno de estos con las universidades.

Con las instituciones educativas se coordinarán trabajos de investigación y difusión sobre tópicos deportivos, así como prestar sus instalaciones deportivas para potencializar la infraestructura con la que cuenta el estado.

A su vez, se signó un convenio con la Comisión Nacional y Cultura Física del Deporte (Conade), para seguir las políticas de los programas nacionales del deporte.

Uno más, con el Comité Olímpico Mexicano, con la finalidad de trabajar con las figuras del deporte nacional.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, comentó que se han trazado como prioridad invertir en el deporte, por lo que se ampliará el presupuesto para éste, debido a que actualmente sólo se destinan 180 millones de pesos.

Subrayó que el convenio con las universidades se trata de una alianza estratégica para llevar a cabo investigaciones que permitan elevar el nivel de los atletas,  y a su vez crear políticas públicas que aumenten el talento y competitividad de estos.

Así cómo también programas para reducir la obesidad.