UdeG no registra ausentismo significativo por influenza

En el arranque de clases hubo fallas en los filtros sanitarios de algunos centros, que hoy se corrigen.

Guadalajara

En el arranque del calendario 2014 A, la Universidad de Guadalajara  (UdeG) no registró ausentismo significativo por enfermedades tipo influenza u otras respiratorias. Sin embargo, el rector general Tonatiuh Bravo Padilla, admitió que hubo fallas en el funcionamiento de los filtros sanitarios en algunos centros universitarios, que se están corrigiendo.

“En los únicos lugares donde hubo ciertas fallas fue en centros universitarios regionales… en el sentido en que no en todos los centros universitarios se observó el día de ayer la distribución de gel en las entradas principales”, señaló.

Comentó que mientras en algunos centros universitarios también llegó a escasear la vacuna contra la influenza, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) hubo “una vacunación importante” de estudiantes, trabajadores y profesores, que se han sumado a la campaña en apoyo a la Secretaría de Salud del estado, y ésta a su vez les ha dotado de vacunas. Aquí se disponen de filtros sanitarios con gel antibacterial en las puertas de ingreso y en los espacios de reunión.

En cuanto al resto de escuelas dijo que “el día de hoy la Secretaría General está afinando todos los detalles para hacer que no nos falle el tema de los filtros (sanitarios), pero hay que tomar en cuenta que es una medida complementaria: filtros y vacunación”.

El rector general aplaudió la conciencia de los alumnos que al tener síntomas de enfermedad respiratoria no acuden a clases, pero señaló que no se ha tenido una incidencia muy alta de ausentismo. “Son pocos los casos, no es generalizado”.